Ambos presidentes electos coincidieron en la necesidad de mejorar la infraestructura y atraer inversión y turismo al norte de Veracruz.
Tamiahua, Ver., sábado 5 de julio de 2025.– En un encuentro cargado de cercanía, compromiso regional y visión compartida, Citlali Medellín Careaga, presidenta electa de Tamiahua, sostuvo una reunión con su homólogo electo en Tuxpan, Daniel Cortina Martínez, con quien refrendó una alianza política y afectiva que busca traducirse en acciones concretas en favor de ambas demarcaciones.
“Tamiahua es el hermano menor de Tuxpan”, expresó Medellín con emoción, al reconocer la relación histórica y geográfica que une a ambos municipios por carretera, por la costa y, sobre todo, por el anhelo común de progreso.
Durante la reunión, celebrada este sábado, ambos líderes coincidieron en la urgencia de gestionar proyectos de infraestructura, especialmente la rehabilitación de la carretera Tuxpan–Tamiahua, así como en la necesidad de trabajar unidos para detonar el potencial turístico, comercial y social del norte veracruzano.
“Sé que con Daniel al frente, Tuxpan tendrá un gran futuro”, afirmó Citlali Medellín, destacando la integridad, visión y trayectoria de Cortina Martínez, con quien dijo haber compartido “luchas y mil batallas”.
Además de fortalecer el lazo institucional, los próximos alcaldes hablaron sobre acciones conjuntas para atraer inversión, fomentar el turismo y mejorar las condiciones de vida de las comunidades costeras y rurales que comparten límites territoriales.
Ambos manifestaron su disposición de trabajar hombro con hombro y de la mano de la próxima gobernadora del estado, Rocío Nahle, para que los proyectos de desarrollo se consoliden desde el primer día de sus respectivas administraciones.
El encuentro simboliza un importante paso en la construcción de una nueva etapa de cooperación entre Tuxpan y Tamiahua, con la mirada puesta en el bienestar colectivo y en una región norte cada vez más articulada, productiva y resiliente.