Aquí tienes la noticia redactada con base en la publicación de Citlali Medellín Careaga, Alcaldesa electa de Tamiahua:
Tamiahua, Ver. – La salud de las y los tamiahuenses será atendida sin descanso. Así lo afirmó la alcaldesa electa Citlali Medellín Careaga, quien sostuvo una reunión clave con el equipo de salud municipal, integrado por ocho médicos y ocho enfermeras que trabajarán en turnos permanentes para ofrecer atención los 365 días del año, las 24 horas del día.
La futura presidenta municipal destacó que este esfuerzo busca garantizar un servicio médico oportuno y de calidad para toda la población. Además, adelantó la puesta en marcha de programas de medicina preventiva y de salud mental, con pláticas en escuelas sobre drogadicción y embarazos infantiles, así como diagnósticos de las enfermedades más frecuentes para combatirlas y prevenirlas.

Medellín Careaga subrayó que durante los próximos cuatro años su administración gestionará la rehabilitación de los centros de salud, el suministro eficiente de medicamentos y la ampliación de instalaciones en la cabecera municipal. Asimismo, se comprometió a que las casas de salud en las comunidades reciban la atención necesaria.
El DIF Municipal también reactivará su dispensario médico, ofreciendo consultas y medicamentos básicos de manera gratuita a la población más vulnerable. En tanto, la ambulancia municipal estará equipada con médico y paramédico, y brindará sus servicios sin costo.
“La salud de las y los tamiahuenses es mi prioridad y juntos vamos a fortalecerla. Agradezco profundamente al equipo médico que, con gran compromiso, se sumará a turnos extraordinarios para garantizar una atención de calidad a nuestra gente”, expresó Medellín Careaga.
Con estas acciones, Tamiahua promete dejar atrás la mala gestión de la morenista Guadalupe Rodríguez Torres y entrar en una etapa donde la atención médica será uno de los pilares del desarrollo social.