Se reincorpora Citlali Medellín al Congreso tras licencia por elección extraordinaria en Tamiahua
Xalapa, Ver.— Luego de haber solicitado licencia para participar activamente en la elección extraordinaria de Tamiahua, la diputada local Citlali Medellín Careaga anunció su reincorporación a las labores legislativas en el Congreso del Estado.
A través de un mensaje, la legisladora expresó su entusiasmo por retomar sus funciones, destacando que representar al Distrito 3 constituye “un alto honor y una gran responsabilidad”. Este regreso se da en un contexto político clave para la región de Veracruz norte, tras un proceso electoral que mantuvo la atención pública en Tamiahua.
Medellín Careaga informó que ya participó en sesión ordinaria, donde además tuvo la oportunidad de reencontrarse con sus compañeros diputados, retomando así la agenda legislativa que había dejado en pausa durante su licencia.
En su mensaje, adelantó también una noticia relevante para los municipios que integran su distrito: la concreción de una gestión de apoyos que, aseguró, beneficiarán directamente a diversas comunidades. Aunque no detalló el tipo de recursos, subrayó que en los próximos días iniciará una gira por la región para hacer entrega de estos apoyos.
«Será un gusto reunirme con los alcaldes y trabajar de manera coordinada en la correcta aplicación y distribución de estos recursos”, señaló la diputada, enfatizando la importancia del trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno.
Finalmente, reiteró su compromiso con la ciudadanía, enviando un mensaje de cercanía y respaldo a las familias del Distrito 3, al asegurar que continuará trabajando “por y para ustedes”.
El regreso de la legisladora marca la reactivación de su labor en el Congreso, en un momento donde las expectativas se centran en la ejecución de apoyos y la coordinación institucional en beneficio de la región.
