REALIZAN PRIMERA SESIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO DE LA ZOFEMAT 2026 EN TAMIAHUA

En la reunión se analizaron las condiciones actuales de las áreas costeras, identificando los puntos estratégicos para fortalecer los mecanismos de supervisión.

REALIZAN PRIMERA SESIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO DE LA ZOFEMAT 2026 EN TAMIAHUA

by | Abr 24, 2026 | Concejo Municipal de Tamiahua

Tamiahua, Veracruz. –En cumplimiento a las atribuciones conferidas en materia de administración, vigilancia y conservación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), se llevó a cabo la Primera Sesión del Comité Técnico ZOFEMAT 2026 en este municipio.

Durante el desarrollo de la reunión, se contó con la presencia y participación de autoridades municipales encabezadas por el presidente concejal Lic. Luis Fernando Cagnanat Ramirez y personal técnico de las áreas competentes, quienes dieron puntual seguimiento a los asuntos prioritarios relacionados con la vigilancia, mantenimiento y limpieza de estas áreas.

En la reunión se analizaron las condiciones actuales de las áreas costeras, identificando los puntos estratégicos para fortalecer los mecanismos de supervisión. Asimismo, se acordó consolidar acciones permanentes de mantenimiento y saneamiento que permitan preservar el entorno natural y garantizar un adecuado aprovechamiento de estos espacios.

Como resultado de esta primera sesión, se aprobó la integración de una agenda de trabajo que contempla acciones específicas a corto y mediano plazo, orientadas a mejorar la gestión integral de la zona en beneficio de todos los habitantes.

En esta reunión participaron la Lic. Egna Yanet Benavides Cantú, jefa de la Oficina de Hacienda del Estado en Tamiahua y el comité integrado por la Lic. Nidia Ordez Villanueva, Lic. Antonia Valencia Jaramillo, Biol. Lucía Gómez Cancino, Biol. Salvador Morelos Ochoa y el Mtro. Arq. Marino Delgado Uzcanga.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su firme compromiso con la protección del medio ambiente, el ordenamiento territorial y el desarrollo sustentable, pensando siempre en el bienestar de la población actual y de las futuras generaciones.