DAN INICIO A LA COSECHA EN EL HUERTO ESCOLAR DE LA PRIMARIA VICENTE GUERRERO EN TAMIAHUA
Tamiahua, Veracruz. – Con el objetivo de fomentar la producción de alimentos y la educación ambiental, se llevó a cabo la actividad de cosecha en el huerto escolar de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, ubicada en la Localidad de Tampache. Municipio de Tamiahua.
Esta iniciativa fue coordinada por el Área de Agricultura, bajo la responsabilidad de la Lic. María Guadalupe Benavides Díaz, y contó con la participación activa de la comunidad educativa.
Este proyecto fue posible gracias a la aprobación y respaldo del presidente concejal Luis Fernando Cagnant, quien impulsó su realización. Asimismo, se contó con la presencia y acompañamiento del Primer Regidor Jorge Isacc Lara Valenzuela, quien estuvo presente durante el desarrollo de las actividades.
El Profesor Joshua Clement Mendoza, director de la institución, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos, destacando la importancia de estos espacios para el aprendizaje de los alumnos, por lo que agradeció a Luis Fernando Cagnant el apoyo y respaldo para ese Proyecto.
También agradecemos profundamente el respaldo técnico y el compromiso demostrado, cuyo apoyo fue fundamental para el buen desarrollo y mantenimiento del huerto, agregó.
Durante esta jornada se realizó la cosecha de diversos productos, entre los que destacan:
– Lechuga sangría – Lechuga orejona- Repollo- Acelgas
Estas acciones refrendan el compromiso del Gobierno concejal y Luis Fernando Cagnant de trabajar de la mano con las instituciones educativas para promover la cultura del cuidado del medio ambiente y la autosuficiencia alimentaria.
